BAJA DE PESO

Bruno Russo

, NOTAS

En medio del torneo, Lanús está muy cerca de perder a una de sus principales figuras. Se trata del uruguayo Alejandro Silva, quien emigraría al Montreal Impact canadiense por una cifra estimada de U$S 3.1 millones. Al Granate, dueño del 65% de su pase, le entrarían alrededor de 1.8 millones de dólares.

El éxodo parece no tener fin en Lanús, que después de perder la final de la Copa Libertadores 2017 sufrió la baja de su técnico y varios referentes del plantel.

A los nombres de Maxi Velázquez, José Sand y Diego Braghieri, entre otros, se podría sumar uno más en las próximas horas. ¿De quién se trata? Alejandro Silva, el atacante polifuncional que se convirtió en una de las principales figuras del equipo luego de tantas salidas y que no estuvo en la convocatoria de Carboni para el partido contra Estudiantes.

El uruguayo, que vio frustrada su transferencia a Independiente de Avellaneda en este mercado de pases, ahora sí está a un paso de emigrar al fútbol de la Major League Soccer. Más precisamente al Montreal Impact canadiense, un club moderno fundado hace 26 años por la familia Saputo (compañía de productos lácteos) y cuyo presidente/propietario, de nombre Joey, es también dueño del Bologna de Italia, que adquirió hace poco la ficha de Nehuén Paz, hoy a préstamo en el Grana. Sí, todo conectado.

https://twitter.com/okdobleamarilla/status/973039267755778048

De esta manera, en medio del torneo, el goleador del equipo del Kely en 2018 (metió tres, a River, Sporting Cristal y Arsenal) viajaría esta semana a Canadá para firmar contrato por tres años. Hay acuerdo entre las dirigencias y, según el sitio Doble Amarilla, a las arcas de Lanús ingresarían alrededor de U$S 1.8 millones por el 65% del pase que posee. Con el 35% restante, que le pertemece a Olimpia de Paraguay, la operación se cerraría en 3.1 millones de la moneda estadounidense.

Los números de Ale Silva en Lanús

Partidos jugados: 93

Goles: 11

Palmarés:

  • Torneo de Primera División 2016 (campeón)
  • Copa del Bicentenario 2016 (campeón)
  • Supercopa Argentina 2016/2017 (campeón)
  • Copa Libertadores 2017 (subcampeón)

Lista de comentarios

  • Rodo 12 / 03 / 2018

    NO SE PUEDE JODER CON NUESTRA CAPACIDAD INTELECTUAL …NADIE PUEDE CREER QUE SE VENDA A SILVA AL MONTREAL DE USA EN 3.1 millones .POR DIOS BASTA DE BOLUDEAR.SE PAGA A USA 8 M ( minimo)

  • Danigrana 12 / 03 / 2018

    Nuestro destino es la B . Maxi y Pepe siempre en nuestro corazón!!!

  • Danigrana 12 / 03 / 2018

    Sin comentario. Lamentable,vergonsoso,triste.Nos quedaremos con el recuerdo de nuestro equipo multicampeón ..NRlpqtp

Los comentarios están cerrados.