5MENTARIOS

Bruno Russo

, NOTAS

Por la fecha 19 del Torneo de Reserva, Lanús fue vapuleado 5-1 a manos de Estudiantes y dejó escapar la chance de subirse transitoriamente a la punta. En su vuelta tras un desgarro, Matías Rojas anotó el gol del Granate de penal. También jugó Nicolás Thaller, relegado por Carboni, quien se fue expulsado en el segundo tiempo.

El domingo arrancó muy torcido para el Granate, que amaneció con una durísima paliza que le dio Estudiantes en Reserva. Fue derrota 5-1 para el equipo de Rodrigo Acosta, que no aprovechó la chance de subirse momentáneamente a la punta luego de la caída 3-0 del líder Tigre frente a Boca, en la mañana del sábado.

Entre las novedades en la alineación de Lanús se destacaron las presencias de Nicolás Thaller y Matías Rojas. El defensor, relegado por Carboni, salió con la cinta de capitán y terminó expulsado en el complemento. El volante paraguayo, recuperado de un desgarro en el sóleo izquierdo, convirtió el gol del empate parcial 1-1, de penal.

A los 21 minutos se adelantó el Pincha en el marcador después de un mal pase del arquero Cozzani en la salida, que capitalizó Marco Borgnino para el 1 a 0 del visitante.

La igualdad del Grana llegó a los 36 de esa primera etapa, después de una proyección de Aranda por el andarivel derecho, que no la dio por perdida y forzó un penal de Juan Ignacio Díaz -la tenía apoyada en el césped- antes de que la pelota cruce la línea de fondo. El paraguayo Rojas lo cambió por gol con un remate seco al medio.

En el inicio del segundo período, los dirigidos por el Chino Benítez encontraron una nueva ventaja cuando apenas iban tres minutos, también desde los doce pasos. El árbitro vio mano de Thaller dentro del área y Borgnino anotó su doblete en la cancha auxiliar del Poli.

Al elenco del hermano del Laucha Acosta no se le cayeron ideas para arrimar hacia el empate y el conjunto pincharrata lo liquidó en el tramo final. A los 28, Francisco Apaolaza facturó de cabeza para el 3 a 1. Ese gol desató el festivel de Estudiantes, que a los 33 se quedó en superioridad numérica por la expulsión de Thaller (doble amarilla). Cinco minutos más tarde amplió Tomás Oses después de un rebote largo de Cozzani y, finalmente, Gerónimo Carrasco sentenció de cabeza la tremenda goleada 5-1 a los 43.

Fue un durísimo cachetazo para el Grana, que venía de vencer a Arsenal y se mantiene con 34 puntos, a tres de Tigre y con un partido pendiente (ante Godoy Cruz en Mendoza). En la fecha 20 será visitante de Colón de Santa Fe.


Síntesis:

LANÚS (1): 1- Juan Pablo Cozzani; 4- Leandro Aranda, 2- Nicolás Thaller (C), 6- Diago Giménez, 3- Lautaro Valenti; 8- Kevin Cardozo, 5- Sebastián Herrera, 11- Matías Rojas; 7- José Luis Sinisterra, 9- Abel Argañaraz y 10- Agustín Mansilla. DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12- Juan Pablo Noce, 13- Agustín Vallejos, 14- Matías Alaniz, 15- Matías Esquivel, 16- Alejo Blanco, 17- Enzo López y 18- Matías Donato.


ESTUDIANTES (5):
1- Jerónimo Pourtau; 4- Facundo Mura, 2- Nicolás Bazzana, 6- Juan Ignacio Díaz, 3- Iván Erquiaga; 8- Franco Sivetti (C), 5- Ángel Acosta, 10- Marco Borgnino; 7- Tomás Oses, 9- Francisco Apaolaza y 11- Matías Pellegrini. DT: Leandro Benítez.

Suplentes: 12- Estéfano Francesconi, 13- Bruno Cabrera, 14- Gerónimo Carrasco, 15- Deian Verón, 16- Mauricio Vera, 17- Jhon Arteaga y 18- Alexis Vega.

 

Goles: PT 21′ Marco Borgnino (E), 36′ Matías Rojas -p- (L); ST 3′ Marco Borgnino -p- (E), 28′ Francisco Apaolaza (E), 38′ Tomás Oses (E) y 43′ Gerónimo Carrasco (E).

Amonestados: PT 16′ Nicolás Thaller (L), 44′ Lautaro Valenti (L); ST 5′ Franco Sivetti (E) y 9′ José Luis Sinisterra (L).

Expulsado: ST 33′ Nicolás Thaller (L), por doble amonestación.

Cambios: ST 14′ Matías Esquivel por José Luis Sinisterra (L), 21′ Alejo Blanco por Matías Rojas (L), 32′ Enzo López por Sebastián Herrera (L) y Deian Verón por Marco Borgnino (E), 36′ Gerónimo Carrasco por Matías Pellegrini (E) y 39′ Alexis Vega por Francisco Apaolaza (E).

Árbitro: Lucas Mattis.
Asistente 1: Guillermo Samaniego.
Asistente 2: Tomás Rotnitzky.

Cancha: Auxiliar N° 2 de Lanús.


Fotos:
@clublanus y @TodoJuveniles