NO DEJEN DE APLAUDIR

Fortaleza Granate

, NOTAS

Lanús está imparable y desfila en la División Metropolitana del Torneo Federal de Basquetbol. Como hace una semana ante Racing, el equipo de Ezequiel Vallet volvió a ser efectivo en el final y se lo ganó 73-69 a Estudiantes en City Bell. Undécimo triunfo consecutivo del líder, que tuvo a Leonardo Strack como máximo goleador con 20 puntos y 11 rebotes.

Estudiantes hizo todo para frenar el andar del líder, pero el Granate fue efectivo en el epílogo del juego y así se quedó con el juego: 73-69.

Estudiantes hizo todo o casi todo bien para frenar el andar el líder del Torneo Federal pero Lanús lo dejó sin nada en el epílogo del juego. Gabriel Cejas resultó el máximo anotador pincha con 17 puntos, mientras que Leonardo Strack sacó la cara por el visitante al encestar 20 unidades y tomar 11 rebotes.

Estudiantes hizo todo para pagar. Todo lo que estuvo a su alcance, en materia defensiva y ofensiva lo plasmó en el rectángulo de juego. Hizo jugar incómodo a Lanús, que una vez más y como sucedió ante Racing festejó la victoria en los segundos finales; pero claro cuando más necesitó de la mente fría, de no cometer errores, de ajustar esos pequeños detalles que le hubiesen dado un gran triunfo, el Pincha falló o mejor dicho no estuvo fino desde la línea de libres y eso lo pagó caro (67% contra 77.3 del Granate). En el último parcial la visita fue en siete ocasiones a la línea y marró sólo dos; contra ocho anotaciones sobre doce lanzamientos desde ese sector.


El juego en líneas generales fue áspero, con mucho roce bajo el canasto y donde Lanús siempre buscó prevalecer con sus hombres grandes: Mansilla, Calderón y Varela; por sobre Cancinos, Vallejos y Castro. Pero Estudiantes de manera inteligente rotó las marcas, ajustó y atrapó cuando debía hacerlo y eso le rédito en particular en el segundo cuarto, aunque la diferencia entre ambos equipo cuando llegó el tiempo del descanso largo fue de apenas 2 puntos: 36-34.

Nunca claudicó Estudiantes ante la propuesta de Lanús que encontró respuestas con Strack o Varela en momentos decisivos. Los pupilos de López fueron dueños de las acciones en el tercer cuarto, lograron la máxima diferencia en el score (43-37) a falta de 5.23 para el cierre tras una bomba de Facundo Vallejos. Desde ese momento hasta el final del parcial el conjunto albirrojo apenas anotó nueve puntos y la visita no lo dejó escapar. Los apresuramientos en las ofensivas, la mala fortuna en otras situaciones le dieron vida a Lanús que encontró soluciones con los rebotes ofensivos y en particular con los tiros a media distancia.

Otra vez la paridad, otra vez gol a gol dijeron presentes en el Country. Así se tornó todo el último capítulo hasta que la visita con Strack como abanderado pudo romper el cerrojo defensivo estudiantil con una anotación de tres puntos. Lanús pasó a ganar 68-65 a falta de 2.35 para el final del pleito. De ahí en más Lanús se sintió cómodo por primera vez en el partido, Estudiantes no estuvo fino en sus tiros y eso le dio la bocanada de aire necesaria a la visita para quedarse con el cotejo.


Síntesis:


Estudiantes (69): Attademo 6, Cejas 17, Barraza 4, Vallejos 15, Cancinos 3 (FI); Sartorelli 7, Castro 6, Boccatonda 2, Mazza, Noguera 9. Entrenador: Mauricio López.

Lanús (73):
Jerez Pilotti 10, Strack 20, Madera 6, Varela 18, Mansilla 2 (FI); Lucero, Cassettai, Quercetti 5, Avalos 2, Calderón 10. Entrenador: Ezequiel Vallet.


Árbitros:
Guillermo Grondona, Ezequiel Rosso.

Gimnasio: Polideportivo Estudiantes, City Bell.


Fuente:
Prensa Estudiantes