CANTALO, PEPE, CANTALO..

José Sand se sacó la mufa en Colombia y pudo meterla en el triunfo de Deportivo Cali por 2 a 0 ante Millonarios. En tanto, Santiago Silva volvió a marcar para Talleres y se convirtió en el uruguayo con más tantos en diferentes equipos en la Liga Argentina. Además, triunfo del equipo de Almirón y gol de Nico Ramírez en el Nacional B. 

Por la 5º Fecha de la Liga de Colombia, José Sand tuvo su tan deseado estreno en la red. Luego de varias semanas de sequía, en las cuales empezaban a cuestionar las cualidades goleadoras del delantero de 37 años, el Pepe abrió el marcador este fin de semana en el triunfo 2 a 0 de Deportivo Cali frente a Millonarios (equipo de Miguel Ángel Russo). Fue a los 19 minutos del primer tiempo, y desde el punto penal, para celebrarlo como él mejor sabe. Así, su equipo escaló varias posiciones y suma siete unidades en el campeonato.

Por su parte, Atlético Nacional de Medellín también sumó de a tres en esta jornada. El equipo de Jorge Almirón derrotó como local 2 a 0 al América Cali y se ubica 3º en la tabla, a dos de la cima. En el conjunto Verdolaga solamente fue titular Fernando Monetti, ya que Diego Braghieri estuvo sentado en el banco de los suplentes (se recupera de una lesión)y Gonzalo Castellani perdió su puesto. Igualmente, el volante jugó la totalidad del segundo tiempo.

En el ámbito local, luego de su paso por el fútbol de Chile (más precisamente en la Universidad Católica, en donde marcó 6 tantos en 32 partidos jugados), Santiago Silva comenzó con todo su nueva etapa en Talleres de Córdoba. Es que el delantero de 37 años, campeón de la Sudamericana con el Granate en el 2013, convirtió de manera consecutiva en los dos últimos partidos que jugó como titular, tanto contra San Martín de San Juan como así también frente a Argentinos. El dato es que con su última conquista, el Tanque se transformó en el Uruguayo con más goles en el fútbol argentino con 138 gritos, superando la marca de Enzo Francescoli que tenía 137.

En el Nacional B, vibrante encuentro con participación de ex Granates en el partidazo que disputaron Morón ante Aldosivi, el cual finalizó 3 a 3. El Gallito ganaba cómodo por 2 a 0, con un tanto de Nicolás Ramírez (también estuvo presente el Rengo Rodrigo Díaz), pero se relajó y el Tiburón – con la presencia de Maxi Velázquez – lo dio vuelta. Sobre el cierre, el local logró la igualdad.