EL SUEÑO DEL PIBE

Bruno Russo

, NOTAS

El día después de su actuación consagratoria ante River, Gastón Lodico se paseó por distintos programas radiales e incluso fue invitado a Fox Sports Radio Sur que también se emite por el canal de televisión. Las horas posteriores al partido, su estilo de juego, el apoyo de los experimentados del plantel y sus referentes en el puesto. Pichón de crack.

Lodico es un apellido ilustre en Lanús. El tío de Gastón, José Luis, fue un volante central de galera y bastón, que brilló en los años 70 y 80. En Primera A, B y C. Sí, con todas las letras. Casualmente, letrista de profesión, tuvo su taller debajo de la platea del actual estadio. Un día llegó y vio todo destruido. “Pino, tenemos que levantar la cancha”, le dijeron. Hoy se erige una imponente Fortaleza.

Con 19 años y apenas tres partidos en la máxima categoría del Grana, la criatura ya da que hablar. El Gato Lodico tuvo su actuación consagratoria contra River. En un tiempo será recordado como “el día que la rompió el pibe” y quizás no tanto por otro gol de Ale Silva para el triunfo 1-0.

Por las cosas maravillosas que tiene el fútbol, le tocó saltar a la cancha promediando el primer tiempo por lesión de un compañero. En una jugada accidentada, Acosta chocó con Barrientos y lo lesionó. Así se abrió el hueco para que el juvenil tenga su chance. Y vaya que la aprovechó. Jugó e hizo jugar al equipo. Mostró personalidad, gambeta y un toque encantador. “Puede ser un buen reemplazante de Miguel Almirón. Tiene características parecidas”, lo elogió el Laucha. ¿Por qué no? Pinta para pichón de crack. El sueño del pibe está en marcha.

Popurrí de frases de Gastón Lodico en los medios:


🗨 “Estamos muy contentos por el triunfo y el rendimiento del equipo ante un gran rival como River. Sabíamos que era un partido importante y necesitábamos un buen resultado porque hacía mucho no podíamos ganar”

https://twitter.com/CrackDeportivo/status/963143282485268482

🗨 “Tenía un condimento especial por lo que había pasado en la Copa Libertadores. Se vive distinto adentro de la cancha y es otro triunfo importantísimo para nosotros. No creo que sea algo contra River, pero los partidos contra los grandes, es un plus especial y te marcan para lo que viene”

🗨 “Sabemos que estamos en una etapa de recambio. Nos están dando la chance a los chicos por el cambio del club, pero también necesitamos de los referentes porque recién estamos empezando. Tenemos el apoyo de los grandes y eso es bueno para que juguemos liberados. El Laucha (Acosta), Marcone y Denis nos dan muchos consejos”

🗨 “Haciendo un mix con los experimentados y nosotros, las cosas van a salir bien y de a poco vamos a ir volviendo a lo que es Lanús y pelear ahí arriba”

🗨 “De chico siempre jugué de enganche natural, pero con la metodología de Lanús que juega 4-3-3, me acostumbré a hacerlo de volante interno y me siento muy cómodo ahí y estoy acostumbrado”

🗨 “Iván (Marcone) es un fenómeno. Él entiende todo, ordena, me aconseja, es muy importante. Tener un cinco de esa jerarquía al lado nos hace rendir más”

https://twitter.com/GambetaLP/status/963432663796387840

🗨 “Lo conozco mucho a Carboni porque hace bastante lo tengo como técnico. Ya sé lo que pide, lo que quiere. Me siento muy cómodo con él porque me da mucha confianza y sabe lo que puedo rendir”

https://twitter.com/Continental590/status/963167243893903360

🗨 “De chico siempre miré a Riquelme, D’Alessandro y Aimar. Siempre los admiré. Sin contar a Messi que es increíble, de la actualidad me gusta mucho Coutinho”

Deja un comentario