EL UNO POR UNO DE LANUS

Fernando San Román

, NOTAS

En la Fortaleza, Lanús logró vencer 1 a 0 a River, rompiendo así una racha de ocho partidos consecutivos sin victorias. En lo que significó el primer triunfo del Grana en la era Carboni, la gran figura de la noche fue Lautaro Acosta. En un escalón más abajo se encuentra Iván Marcone. Asimismo, se destacaron Silva, Lodico y Andrada. En general, el equipo demostró un muy buen nivel colectivo.

1- E. Andrada (7): Brindó seguridad durante todo el partido. Sin muchas intervenciones en la primera etapa, en el complemento atajó dos pelotas fundamentales a Rodrigo Mora que le permitieron a Lanús conservar la ventaja. En la primera de ellas, alcanzó a desviar con la punta de los dedos la pelota por arriba del travesaño tras un gran cabezazo del Uruguayo. Mientras que en la segunda, metió un tapadón ante un potente remate al primer palo cuando culminaba el partido.

27- G. Carrasco (6): Mejoró de gran manera su rendimiento en comparación al partido contra Godoy Cruz. Muy buen primer tiempo del lateral Granate, en donde logró contener todos los intentos de desborde de Nacho Fernández y Saracchi. Siempre se ofreció como una opción de salida. A su vez, se mostró participativo al momento de atacar, aunque sus centros no generaron peligro al rival. Ya en el segundo tiempo y con un Lanús más retrasado en el terreno de juego, su aporte en ofensiva fue menor pero mantuvo su buen nivel defensivo.

29- N. Thaller (6): Mostró seguridad y firmeza en el fondo Granate. Inclusive, en el primer tiempo se animó a romper líneas al pasar al ataque en un par de oportunidades. Su buen labor en defensa se valora aun más teniendo en cuenta que delante de él se encontraban Lucas Pratto e Ignacio Scocco.

34- E. Ortiz (6): Buen partido del joven defensor quien, en principio, no estaba considerado entre los once titulares de Lanús para enfrentar a River. Ganó mucho por arriba. Cada vez se va aceitando más la dupla central con N. Thaller.

21- N. Pasquini (5): Buen primer tiempo del zurdo, a quien le tocó marcar la zona en la cual se desempeñó Pity Martinez. Ya en el segundo tiempo, se lo notó impreciso para salir jugando. Asimismo, con el ingreso de Mora en el conjunto Millonario, no pudo contener en varias ocasiones los intentos de desborde del Uruguayo.

6- R. Martinez (6): En su primer partido como titular desde que Carboni es técnico del Granate, el volante le devolvió el juego a Lanús. Junto con Marcone y Lodico, lograron gestar en el mediocampo todas las situaciones de peligro del equipo. Asistió a Acosta en la jugada que luego terminaría en el Gol del Uruguayo Silva. Asimismo, le dio un exquisito pase a Denis en el primer tiempo, el cual terminó con una gran atajada del arquero Millonario. Su buen desempeño en el partido pudo haberse visto empañado si la pelota que pierde con Ponzio al intentar salir jugando hubiese terminado en gol de River. Por suerte para todo el mundo granate, tras un mal pique, Scocco no pudo definir bien.

30- I. Marcone (7): Destacado partido del capitán. Organizador y emblema del equipo. Fue quien le garantizó a Lanús tener el dominio de la pelota. Efectuó muy buenos quites en el partido; principalmente en el complemente cuando River se venía con todo en busca del empate. Muy correcto con los pases. Pudo haberse ido expulsado innecesariamente en la primera mitad cuando infantilmente empujó a E. Perez (el árbitro decidió amonestar a ambos mediocampistas).

8- F. Barrientos (6): Estaba teniendo un buen partido pero tuvo que irse sustituido a los 23 minutos del primer tiempo como consecuencia de una lesión sufrida tras chocar con su propio compañero. En los pocos minutos que jugó, había tenido la más clara para Lanús por medio de un gran remate de afuera del área que se fue por poco arriba del travesaño.

10- A. Silva (7): Autor del único gol del partido. El ingreso de Román Martinez le permitió a Carboni posicionarlo como delantero; posición en la cual el Uruguayo demuestra sus principales virtudes. En el primer tiempo se asoció en varias oportunidades con Carrasco, creando varias jugadas de peligro. Estuvo preciso con los pases. En el segundo tiempo, y con un River dominante, su participación en el partido se fue disminuyendo.

7- L. Acosta (8): Cada partido demuestra un poco más que es el alma del equipo. Activo y creando constantemente peligro a su rival, pudo desbordar incasables veces al juvenil Montiel. En sus pies estuvieron las situaciones de peligro más claras para Lanús. Tras su remate al ras del piso y buena atajada de Armani, llegó el Uruguayo Silva para estampar el 1-0 a favor del conjunto Granate. Previamente, luego de una pifia del defensor Millonario, tuvo una oportunidad clarísima pero su remate se fue sumamente elevado. En el complemento, Armani le sacó un disparo de afuera del área que se clavaba en el ángulo. Cuando ya se terminaba el partido, no pudo liquidar el resultado al definir desviado un mano a mano contra el arquero de Nuñez.   

19- G. Denis (4): Flojo partido del Tanque. Se lo nota lento e impreciso. Perdió muchas pelotas en el ataque. Asimismo, no logra concretar las situaciones que tiene por partido. La más clara que tuvo fue tras una excelente asistencia de Román Martinez, en donde el arquero Armani achicó bien los espacios y tapo con su cuerpo la volea del nueve Granate. Fue sustituido en el complemento.

16- N. Lodico (7): Le tocó ingresar a los 23 minutos del primer tiempo ante la lesión de F. Barrientos. Demostró tener mucho talento y un excelente dominio de la pelota. Con mucha visión a la hora de pasar la pelota, asistió de forma excelente en el complemento al Laucha Acosta, en donde la jugada no terminó en gol por la definición desviada del delantero. Le espera un gran futuro por delante al joven volante Granate.

 32- B. Videz (5): Ingresó a los 58 minutos en reemplazo de German Denis. Demostró movimientos interesantes, pero no logró generar grandes inconvenientes para la defensa rival.

13- T. Belmonte (-): Sustituyó a Román Martinez a los 75 minutos del partido. Correcto desempeño del juvenil.

DT Ezequiel Carboni (7): No solo logró cortar una larga racha sin triunfos ante uno de los mejores equipos de la Argentina, sino que ilusiona a todo Lanús con haber encontrado a los once titulares. La inclusión de Román Martinez y el retorno de Marcone al equipo titular, permitió al Granate eliminar esa grieta que existía en partidos anteriores entre volantes y delanteros. Asimismo, decidió posicionar a Alejandro Silva de delantero, en donde el Uruguayo no solo convirtió el único gol del encuentro sino que creo varias ocasiones de peligro. Con Lanús arriba en el marcador, y un River desesperado por el empate, el equipo se retrasó en el terreno en el segundo tiempo pero pudo conservar la ventaja sin muchas complicaciones.