VOLVERTE A VAR

Fernando San Román

, PREVIA

Luego de la recordada y polémica semifinal de Copa Libertadores, Lanús y River se vuelven a ver las caras por la fecha 15 de la Superliga. Con los regresos de Marcone, García Guerreño y Román Martinez entre los titulares, el Granate intentará conseguir su primer triunfo en la era Carboni y cortar así una racha de ocho partidos sin ganar. Por su parte, el Millonario buscará afirmarse en el torneo local e hilvanar su segunda victoria de forma consecutiva. Dirige Federico Beligoy y televisa Fox Sports Premium.

Con realidades muy distintas al momento en el cual se enfrentaron por última vez en la Copa Libertadores, tanto Lanús como River se encuentran necesitados de sumar de a tres puntos.

El equipo local no se encuentra atravesando un buen presente. Viene de perder 4 a 1 contra Godoy Cruz en Mendoza, acumulando 8 partidos sin conocer la victoria y demostrando un nivel colectivo sumamente bajo.

Su director técnico, Ezequiel Carboni, es consciente de esta situación y decidió meter mano en el equipo, considerando por primera vez entre los once titulares a Román Martinez. Asimismo, el Kely contará con los regresos de Garcia Guerreño, quien se recuperó de su lesión, y de Iván Marcone, el cual viene de cumplir una fecha de suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.

Por otro lado, el equipo de Nuñez, el cual se encuentra llamativamente ubicado en el puesto 18 de la tabla de posiciones, volvió a levantar cabeza en el torneo local tras el triunfo por 2-0 contra Olimpo con dos golazos de su goleador “Nacho” Scocco.

A pesar de la victoria, Marcelo Gallardo introduce dos modificaciones con relación al último partido disputado. Salen del equipo Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré, para dejarles sus lugares a Camilo Mayada y Lucas Pratto. Así, el uruguayo vuelve a formar parte de los once titulares luego de haber cumplido una larga sanción por doping positivo, mientras que el “Oso” hará su presentación como titular con la camiseta de La Banda.

De esta manera, River buscará recomponer su campaña de visitante en el torneo local, en donde lleva cinco encuentros sin ganar, con cuatro derrotas en fila: 1-1 vs Tigre, 0-4 frente a Talleres, 0-1 contra Independiente, 1-2 con Gimnasia y Esgrima de La Plata y 0-1 ante Huracán.

Y si del torneo local hablamos, “La Fortaleza” es un escenario que al Millonario le sienta bien (en sus últimas cinco visitas, River ganó 3, Lanús 1 y empataron el restante). El último enfrentamiento entre estos dos equipos terminó con un triunfo para los de Nuñez por 3 a 1 con goles de Rojas, Martínez y Auzqui; Sand había adelantado momentáneamente al equipo Granate.

Sin embargo, en el plano internacional la historia es completamente diferente. Lanús nunca perdió de local contra River (dos victorias y un empate), siendo el último partido disputado el tan recordado 4-2 por la semifinal de Copa Libertadores.

Ah, para finalizar, un dato de color: a diferencia del partido por la Copa, “esta vez no habrá VAR…”

 

Probables Formaciones:

LANÚS: 1- Esteban Andrada, 27- Gabriel Carrasco, 29- Nicolás Thaller, 23- Rolando G. Guerreño, 21- Nicolás Pasquini, 6- Román Martinez, 30- Iván Marcone, 8- Fernando Barrientos; 10- Alejandro Silva,  19- Germán Denis y 7- Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

El resto de los convocados: 12- Matías Ibáñez, 34- Enzo Ortiz, 5- Leandro Maciel, 13- Tomás Belmonte, 16- Gastón Lodico, 17- Gonzalo Di Renzo, 33- Joel Martínez, 25- Marcelino Moreno y 32- Bruno Vides.

 

RIVER: 1- Franco Armani, 29- Gonzalo Montiel, 28- Martinez Quarta, 22- Javier Pinola, 3- Marcelo Saracchi, 18- Camilo Mayada, 23- Leonardo Ponzio, 24- Enzo Perez, 10- Gonzalo Martinez, 32- Ignacio Scocco y 27- Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

El resto de los convocados: 14- Germán Lux, 2- Jonatan Maidana, 20- Miltón Casco, 5- Bruno Zuculini, 8- Juan F. Quintero, 26- Ignacio Fernandez, 19- Rafael Santos Borré y 7- Rodrigo Mora.


Hora:
21.30.

Televisa: Fox Sports Premium.

Árbitro: Federico Beligoy.
Asistente 1: Diego Bonfá.
Asistente 2: Gustavo Rossi.

Estadio: Néstor Díaz Perez.

Reserva: Lanús 1 (Joel Martínez) – River 0.