“CONFÍO A MUERTE…”

Lautaro Acosta respaldó a Carboni en este duro momento y pone el pecho para dar el salto ante River en búsqueda de una victoria. “Ojalá que empecemos a enderezar el barco, necesitamos un buen resultado.  Es excelente lo que hace Carboni con su cuerpo técnico, muy pocos entrenadores lo logran en la Argentina. En algún momento las cosas se van a ir acomodando”, comentó el Laucha, quien agregó: “Debemos plantear un equipo duro a nivel defensivo. River tiene mucha jerarquía, más todavía ahora con lo que incorporó. Cualquier jugador te puede hacer la diferencia. Debemos ser directos a la hora de atacar y lastimar con nuestras armas”.

-¿En qué contexto llega River para el presente que les toca pasar?

No en el mejor para nosotros. Venimos de una derrota muy dura, con muchos chicos. Sabíamos que iba a ser un semestre en el cual las cosas iban a cambiar y que nos iba a costar. Pero reitero, banco a muerte a este plantel  y a este cuerpo técnico, que es el mejor que podemos tener para este momento. Ojalá que empecemos a enderezar el barco, necesitamos un buen resultado.

-Después de ser finalistas de la Copa, ¿Están perdiendo prestigio?

Sí, pero es en general en el fútbol argentino. Yo cuestionaba más que nada las formas en las que se fueron algunos compañeros. Después son decisiones de los dirigentes… Más allá de eso, estamos trabajando muy bien realmente, invito a cualquiera para que lo vea. Es excelente lo que hace Carboni con su cuerpo técnico, muy pocos entrenadores lo logran acá. En algún momento las cosas se van a ir acomodando.

-River lo toma como una revancha…

Nosotros no, para nada. Ya pasó, nos tocó ganar a nosotros y listo, más allá de la polémica que se generó en su momento. Ahora pensamos en hacer un buen partido y ganar, necesitamos eso como el aire por cómo venimos en el campeonato. No nos interesa el resto.

-¿Cómo se plantea el partido ante un rival tan duro como River?

Debemos plantear un equipo duro a nivel defensivo. River tiene mucha jerarquía, más todavía ahora con lo que incorporó. Cualquier jugador te puede hacer la diferencia. Debemos ser directos a la hora de atacar y lastimar con nuestras armas. Son intensos, presionan bien arriba y agresivos cuando pierden la pelota. Sabemos que ganarle a River no es fácil, será durísimo, pero confío en nosotros a muerte.