BELIGOY, EN EL OJO DE LA TORMENTA

Bruno Russo

, ESTADÍSTICAS

Será el árbitro del domingo entre Lanús y River en la Fortaleza, por la fecha 15 de la Superliga. Dirigió en la última derrota 3-1 contra el Millonario en marzo de 2017 por el torneo local y también en la eliminación de la pasada Copa Argentina frente a Unión en Sarandí, cuando Lautaro Acosta le pidió que “se retire” del arbitraje.

Su designación no gustó demasiado en Arias y Guidi. La historia de Lanús con Federico Beligoy no es grata, más allá de los números. Y hay varios recuerdos que son difíciles de borrar en la retina de los Granates más memoriosos.

El árbitro que además es secretario general de la AAA (Asociación Argentina de Árbitros), fue sorteado para impartir justicia este domingo a las 21.30 frente a River en la Fortaleza, por la fecha 15 de la Superliga.

Ya tiene un antecedente dirigiendo este partido, hace poco más de un año. El 22 de marzo de 2017, fue el juez del triunfo 3 a 1 del equipo de Gallardo en el Sur bonaerense con goles de Ariel Rojas, Gonzalo “Pity” Martínez de tiro libre y Carlos Auzqui (José Sand adelantó al Grana).


A su vez, fue el protagonista de dos encuentros polémicos por Copa Argentina, ambos en el estadio de Arsenal. El primero, en el pasaje a semifinales de 2015 ante Vélez, cuando le sancionó un inexistente penal en la hora de Braghieri a Cubero, que Milton Caraglio cambió por gol para el 1-1 final (luego el Granate clasificó en la definición desde los doce pasos). El más reciente data de la última eliminación en 2017, cuando cayó 2-1 en los 90′ contra Unión.

En aquel cotejo, Lautaro Acosta disparó furioso por el arbitraje de Beligoy. “No está para dirigir más. Es un desastre, que se retire. No está a la altura de nada”, soltó indignado, después de la amonestación que le mostró por protestar, una vez consumada la derrota. ¿Cómo será el reencuentro este domingo?

BELIGOY DIRIGIENDO A LANÚS:

PJ: 27

Ganados: 11
Empatados: 6
Perdidos: 10

Autoridades para el partido con River:

Árbitro: Federico Beligoy
Asistente 1: Diego Bonfá
Asistente 2: Gustavo Rossi