UN CUENTO CHINO

Se confirmó el fichaje por seis meses de Nicolás Aguirre con Chongqing Lifan FC de la primera división de China, luego de quedar libre de Lanús a fin de año. Y hablando de chinos, Silvio Romero abrochó al fin su incorporación a Independiente, proveniente del América de México. 

El mediocampista Nicolás Aguirre, desvinculado del Granate en diciembre, arregló su llegada al Chongqing Lifan FC de la primera división de China por un período de seis meses, a cambio de una cifra millonaria.

De esta forma, llega una muy buena noticia para el Bicho. Recordemos que viene de atravesar varias lesiones que le impidieron jugar de forma continuada durante el último año. Solamente disputó cuatro partidos en lo que va de la temporada 2017/2018, motivo por el cual la dirigencia de Lanús optó por no renovarle el contrato y dejar libre al jugador.

Ahora bien, alguno se preguntará: ¿por qué razón le puede resultar familiar el nombre del equipo asiático? Es que el Puma Gigliotti fue transferido a esa institución en el año 2015, luego de la recordada semifinal de Copa Sudamericana disputada entre River y Boca.

 

Y si de Chinos hablamos, Silvio Romero le puso punto final a una de las novelas del verano. Finalmente, luego de muchas idas y vueltas, el ex Lanus dejó de formar parte del equipo de América de México integrado por Agustín Marchesín y firmó contrato con Independiente.

 

De esta manera, el delantero se suma a la plantilla del club de Avellaneda, que invirtió 4.200.000 dólares por el 70% de su pase y le hará un contrato por cuatro años, transformándolo en uno de los salarios más altos del plantel.