CON UN TÍTULO BAJO EL BRAZO

Jorge Almirón comenzó con el pie derecho en Atlético Nacional de Medellín al quedarse con el título de la Florida Cup al derrotar por 2 a 0 al Legia Varsovia. A su vez, José Sand debutó para el Deportivo Cali también con triunfo y una habilitación.

Colombia se convirtió en tierra de ex Granates en las últimas semanas. Por eso, no será nada raro que en la sección de Granates por el Mundo vengan novedades constantemente relacionadas a jugadores que hace poco tiempo atrás peleaban, entre otras cosas, por conseguir la Copa Libertadores de América (nada menos).

Este fin de semana comenzó a rodar la pelota en el país cafetero y entre otras cosas, Jorge Almirón empieza a escribir su historia grande dirigiendo a Atlético Nacional de Medellín. En Florida (Estados Unidos), Nacional venció 2-0 a Legia Varsovia y se quedó con el título de la Florida Cup. Los tantos fueron obtenidos en dos ocasiones por Aldo Leao Ramírez. Medios colombianos ya hablan de la mano del entrenador en poco tiempo de trabajo destacando cualidades del equipo que pronto contará con Diego Braghieri y Fernando Monetti. También, se habla de la posible llegada de Gonzalo Castellani. Posteriormente, Almirón seguirá preparando el plantel que viajará a Bogotá para disputar el miércoles 31 de enero el duelo de ida por la Superliga Águila 2018 ante Millonarios. La vuelta será el 7 de febrero en Medellín.

El otro protagonista fue nada menos que José Sand, quien debutó oficialmente defendiendo la camiseta del Deportivo Cali. Fue en el triunfo 2 a 1 frente a Independiente de Santa Fe en el marco de un torneo cuadrangular amistoso. El delantero de 37 años fue titular, participó de uno de los tantos del conjunto Verde con una buena habilitación de cabeza para que defina Nicolás Benedetti y luego se fue reemplazado al inicio del complemento. “Estaba previsto que juegue 45 minutos. Está en plena preparación, llegó a la pretemporada después que sus compañeros y tememos por el desgaste que haga. Iremos progresivamente con él”, aseguro el entrenador Gerardo Pelusso.