¿Y AHORA QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS?

Bruno Russo

, NOTAS

Con la inminente salida de Diego Braghieri, Lanús pierde a su bastión y voz de mando en la zaga central. La búsqueda de su reemplazante simula ser un problema mayor: los nombres en carpeta se caen en cuestión de horas. Marcos Senesi, juvenil de San Lorenzo, es el nuevo apuntado, aunque no lo largarían a préstamo. 

Después de un año de ensueño y con Lanús a un pasito de quedar en la cima de América, el panorama asoma desolador y poco alentador. A la pérdida de Maxi Velázquez, capitán y símbolo tanto en la cancha como en vestuario, se suma la de otro bastión en defensa: Diego Braghieri.

De superlativo 2017, el zaguero nacido en Las Parejas, provincia de Santa Fe, explotó con la dirigencia tras el inesperado alejamiento del goleador y emblema del equipo, Pepe Sand. Así se lo hizo saber a Kely Carboni en plena pretemporada del Grana en Pinamar.

“Era un jugador irremplazable y fundamental para nosotros. Fue el único que le pedí a Nicolás (Russo) que no me venda”, contó el técnico en Lanús 2000 (AM 1320). Y el propio presidente también lamentó en el mismo programa radial: “Es la salida que más nos duele. Le ofrecimos contrato por cuatro años, pero el jugador está a punto de cumplir 31 y prefiere seguir su carrera afuera para hacer una diferencia. Es totalmente entendible”.

Su destino aún es incierto. Más allá que desde Colombia dan por hecho su traspaso al Atlético Nacional de Jorge Almirón, la operación aún no está cerrada. Braghieri tambíen fue ofrecido a Cagliari de Italia, que según el portal Tutto Mercato “desistiría de contratarlo por preferir el perfil de futbolistas europeos”. El Granate es dueño del 50% de su ficha y debe recibir los USD 2.1 millones de su cláusula de rescisión para dejarlo ir.

Ahora bien, el problema mayor a esta altura yace en su reemplazante. El primer nombre de la danza que trascendió fue el de Ramón “Cachila” Arias, zaguero uruguayo que a las pocas horas selló su renovación de contrato por una temporada con Peñarol.

Enseguida se conoció uno de los pedidos de Carboni a la CD: Nehuén Paz. Surgido de All Boys, el central zurdo de 24 años también aparecía en una situación de conflicto con Newell’s y reclamaba una salida inmediata. Sin embargo, rápidamente se concretó su pase al fútbol italiano, donde vestirá la casaca de Bologna. ¿Su representante? Juan Cruz Oller. Sí, el mismo de Sand. Ay…

Cuando la mano viene torcida, parece que siempre hay lugar para algo peor. El nuevo apuntado por Lanús para cubrir el lugar vacante que dejará Braghieri se llama Marcos Senesi. ¿Quién es? Un juvenil de 20 años que jugó 15 partidos en San Lorenzo y arranca de suplente en la consideración del Pampa Biaggio. El Grana ofreció un préstamo por seis meses sin cargo, que desde Boedo no dudaron en rechazar. A tachar uno más. ¿Y ahora quién podrá defendernos?


OTRA BAJA CENTRAL

Con seis meses más de contrato en Lanús, Ignacio Canuto se marcha a préstamo a Tigre en busca de la continuidad que no tuvo en el último semestre. Apenas registró ocho presencias -siete desde el inicio- con 611 minutos en cancha. “El técnico le comunicó que no arrancaría de titular y el club lo liberó para que decida su futuro”, explicó Nicolás Russo en la nota con Lanús 2000. En el cuadro de Victoria, Canuto ya jugó 38 partidos y convirtió un gol entre 2013 y 2014.

Lista de comentarios

  • Rodo 12 / 01 / 2018

    Hay que hacer un ESFUERZO X BRAGHIERI, quizás no sea el momento …..PERO LAS OPORTUNIDADES PASAN EN ESOS MOMENTOS DIFÍCILES, por eso son oportunidades .
    PIENSO QUE BRAGHIERI, POR JUEGO Y PRESENCIA ES FUNDAMENTAL PARA ESTE MOMENTO, tenemos que estar muy sólidos ATRAZ, en defensa, después con el AS D ESPADA / LAUCHA , LA VAMOS A PELEAR.GRANAbrazo al pueblo granate

  • Rodo 12 / 01 / 2018

    Hay que hacer un ESFUERZO X BRAGHIERI, quizás no sea el momento …..PERO LAS OPORTUNIDADES PASAN EN ESOS MOMENTOS DIFÍCILES, por eso son oportunidades .
    PIENSO QUE BRAGHIERI, POR JUEGO Y PRESENCIA ES FUNDAMENTAL PARA ESTE MOMENTO, tenemos que estar muy sólidos ATRAZ, en defensa, después con el AS D ESPADA / LAUCHA , LA VAMOS A PELEAR.GRANAbrazo al pueblo granate

Los comentarios están cerrados.