LES DAN PELOTA

Bruno Russo

, NOTAS

En el último día de pretemporada en Pinamar, Carboni dispuso una práctica de fútbol con varias ausencias y la sorpresiva inclusión de Gastón Lodico en el equipo titular. Braghieri y Silva, las próximas dos bajas de un plantel diezmado, hicieron diferenciado junto a Gómez, quien trabaja el fortalecimiento de sus músculos.

Con una salida tras otra y unas cuantas que están por venir, en Lanús casi que no se habla del aspecto futbolístico. Lo cierto es que la mini pretemporada en Pinamar llegó a su fin y recién en el último ensayo se pudo apreciar un poco la idea de juego y los nombres que tiene en mente Carboni para delinear su once, que está lejos de ser el ideal.

En el último día de los seis en la costa atlántica, el DT dispuso una práctica de fútbol en la cancha del Polideportivo Municipal, con un equipo titular -lo mejor que tenía a disposición- y otro claramente suplente. ¿La novedad? En la alineación principal se destacó la presencia de Gastón Lodico, juvenil categoría 98 que le ganó la pulseada al paraguayo Rojas y mostró pinceladas de su talento.

De un lado estuvieron Andrada; Carrasco, Herrera, García Guerreño, Pasquini; Román Martínez, Marcone, Lodico; Marcelino Moreno, Denis y Acosta. La otra formación estuvo compuesta por Monetti (muy cerca de pasar a préstamo a Atlético Nacional); Di Plácido, Canuto (se iría a préstamo a Tigre), Thaller, Cáceres; Barrientos, Maciel, Rojas; Castillón (se va cedido a Guaraní de Paraguay), Joel Martínez y Bruno Vides.


Mientras tanto, Diego Braghieri y Alejandro Silva trotaron alrededor del campo, ya con un pie y medio afuera del Granate. El defensor le avisó a Carboni que no continuará y también podría irse con el Mono al equipo de Jorge Almirón en Colombia. A su vez, el pase del uruguayo a Independiente es inminente y se concretará una vez que se efectúe la venta de Ezequiel Barco al Atlanta United estadounidense. Lanús pretende cobrar la transferencia -alrededor de USD 2.8 millones- al contado.

Otro jugador que entrenó diferenciado esta mañana fue José Luis Gómez, quien realiza un trabajo especial de fortalecimiento de músculos, ya que aún se recupera de aquella operación a mitad de año pasado por la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda.

https://twitter.com/clublanus/status/951088408943890432

Después del almuerzo en el hotel, la delegación emprendió el regreso a Arias y Guidi. El jueves será día libre para el plantel, que retoma los entrenamientos en la mañana del viernes. Al amistoso que disputará el domingo a las 20.10 contra Central en cancha de Colón, se sumó otro para el sábado por la mañana ante Villa Dálmine en la Fortaleza, abierto para socios.