AYALA PEGA LA VUELTA

Víctor Ayala se transformó en nuevo jugador del Barcelona de Guayaquil de Ecuador. Luego de casi dos años en los Emiratos Árabes, el paraguayo campeón con Lanús en la Copa Sudamericana del 2013 pega la vuelta para vestir los colores amarillos. A su vez, Gabriel Schurrer es nuevo DT de Independiente del Valle, Seba Blanco es pretendido por Independiente y Nico Ibañez se va a jugar a México. Resumen completo de una nueva edición de Granates por el Mundo, a continuación.

Luego de disputar dos temporadas en el Al Nassr, club con el cual Lanús nunca terminó de cobrar por el pase del paraguayo en su momento, Víctor Ayala se transformó oficialmente en nuevo jugador del Barcelona de Guayaquil de Ecuador. “Estoy agradecido y voy a dar todo para el equipo. Cuando empezamos a hablar con el Barcelona fui a pedir referencias. Ismael Blanco me dijo que no dude, que es un club maravilloso”, manifestó el volante que firmó por tres temporadas con el Canario.

Campeón con el Granate en la Copa Sudamericana del 2013, con los Mellizos Barros Schelotto al frente, Ayala se mostró más que entusiasmado con esta nueva etapa en su carrera. Tras cuatro años defendiendo los colores de Lanús, su paso por los Emiratos Árabes no fue lo que esperaba. Apenas disputó 23 partidos y logró marcar 6 tantos. Con 29 años, apuesta con recuperar terreno en la Selección de Paraguay. Agradecer a mis familiares y amigos no quiero olvidarme de nadie que siempre estuvo conmigo mas en las malas que en las buenas en especial mi familia que es la mas grande bendicion que dios me dio. Espero poder pronto estar en Guayaquil y sentir el cariño… Un feliz 2018 para todos los barcelonistas bendiciones para cada uno”, escribió en su cuenta de Instagram.

Gabriel Schurrer fue confirmado como el nuevo entrenador de Independiente del Valle luego de su reciente experiencia al frente de Deportivo Cuenca, también de Ecuador. Junto a Leandro Sime y el Profe Gustavo Zubeldía, viejos conocidos los tres en su experiencia en Lanús años atrás, el Chucho firmó hasta diciembre del 2018 y tendrá por delante nada menos que la misión de hacer el mejor papel posible en la Copa Libertadores. Su estreno será en la Fase 2 y nada menos que ante Banfield. La ida se jugará el 1 de febrero y la vuelta posiblemente el 6 en la altura de Ecuador.

Tras una gran temporada en la MLS de los Estados Unidos, Sebastián Blanco comenzó a sonar en algunos equipos del fútbol argentino como posible refuerzo. El principal interesado es el Independiente de Ariel Holan, quien lo quiere por la posibilidad que tiene el ex Lanús de jugar por cualquiera de las dos bandas de ataque. Sin embargo, no sería nada sencillo el regreso del también ex San Lorenzo. Así lo manifestó Martín Guastadisegno, su representante, en dialogo con Radio La Red. “Me llamaron de Independiente, pero es muy difícil que Sebastián vuelva a la Argentina. Portland – que pagó hace un año cerca de cinco millones de dólares por el futbolista – rechazó una oferta del fútbol de España”. Chucky viene de disputar 34 partidos con los Timbers, que llegaron hasta semifinales de la Liga, y anotar 8 tantos. Su bienestar en el país norteamericano, el hecho de haber sido papá hace poco y estar junto a su amigo Diego Valeri, inclinan la balanza para quedarse.

Nicolás Ibañez, actualmente jugador de Gimnasia de La Plata, será transferido en los próximos días al Atlético San Luis de Potosí de México, mismo club donde juega a préstamo Marcos Astina. La noticia no deja de ser importante por el lado de Lanús ya que el delantero de 23 años salió de la cantera Granate y por ende cobrará el 5 % de la operación en curso por derechos de formación. Al Lobo le quedarían algo así como U$S 900.000.