“TRABAJAR PARA VOLVER A GANAR”

Es la principal meta que se traza Ezequiel Carboni, presentado oficialmente como nuevo técnico de Lanús. “Me gratifica y motiva estar al frente de esta institución y conducir a este grupo de jugadores que ha ganado todo lo que se les cruzó por delante”, expresó el Kely, que el próximo lunes debuta ante Chacarita. 

Acompañado por Nicolás Russo (presidente) y Luis María Chebel (vice 2do. y responsable del fútbol profesional), Ezequiel Carboni se sentó entre ambos y expresó sus primeras sensaciones al asumir la conducción técnica del Granate, después de un paso difícil de igualar de Jorge Almirón, con tres títulos y un subcampeonato de Libertadores en apenas dos años.


Las frases en la presentación de Carboni:

▶ “Cuando dejé de jugar, Lanús me abrió las puertas para empezar a trabajar desde muy abajo en infantiles. A través de dedicación, compromiso y orden dirigencial me dieron la posibilidad de crecer. Me gratifica estar hoy en este lugar”.

▶ “Me pone contento y me motiva poder estar al frente de esta institución y conducir a este grupo de jugadores que han ganado todo lo que se les cruzó por delante. El fútbol es muy dinámico y hay que trabajar para volver a ganar”.

▶ “Hay que dar vuelta la página y desde hoy ya pensar en Chacarita, como hablamos con los jugadores. La vara está alta hace mucho tiempo en Lanús. Este club crece siempre. Sólo me queda estar preparado, agradecer y trabajar para mantener ese lugar de privilegio”.

▶ “Después del partido con Chacarita hablaremos del tema refuerzos, bajas y promoción de juveniles. En base a lo que pase con el plantel profesional, veremos qué chicos pueden subir. Los conozco a todos hace bastante pero todavía no definimos nada”.

“Los entrenadores trabajan con tranquilidad en Lanús. Todo el club está ordenado”.


▶ “Es difícil jugar con muchos juveniles. Le pasa un poco a Vélez. Todos los clubes necesitan un recambio, pero Lanús ni ninguno puede sostener un equipo con 11 chicos. Es necesaria gente grande y de experiencia que sepa leer los partidos. La situación económica nos lleva a ir mechando pibes en la medida de lo posible y conveniente”.

▶ “No es más fácil ni más difícil asumir en este momento. No me asusta el desafío. Cada entrenador tiene su impronta. Siempre hay cosas que cambiar y mejorar. Lo que está bien hay que mantenerlo, eso no se modifica”.

https://twitter.com/RussoNicolasOk/status/938427336214622210

▶ “Los resultados están a la vista de todos. Lo que pasó fue extremadamente bueno. Trato de sacar lo mejor de cada entrenador que tuve. Me gusta el buen juego y el salir jugando, pero eso se logrará con trabajo”.

▶ “Todavía no definimos el esquema que vamos a usar. A partir de mañana empezaremos a trabajar pensando en Chacarita. Quiero mantener la idea de Almirón”.

“Uno siempre tiene ilusión de llegar a lo más alto. Bienvenido sea este momento, trataré de estar a la altura para que sigan los éxitos”.


NICOLÁS RUSSO

▶ “Es un momento especial. Terminó el ciclo más exitoso en la historia de Lanús con Jorge Almirón a la cabeza. Estamos presentando al nuevo cuerpo técnico de Ezequiel Carboni, compuesto por gente que trabaja hace muchos años en el club”.

▶ “Al cuerpo técnico de Carboni le toca la tarea difícil de agarrar al club en lo más alto, con el recambio natural que tiene cualquier plantel. Lanús no cuenta con gran dinero para reforzar y siempre hay que agudizar el ingenio. Para vender necesitamos propuestas importantes”.

LUIS CHEBEL

▶ “Al Kely lo conozco desde el año 93′. Sé cómo piensa y vive el fútbol. Es un gran profesional y está recontra identificado con Lanús, es 100% Granate. Confiamos en su trabajo y capacidad. Esperemos que pueda plasmarlo dentro del campo de juego”.


Fotos:
Pablo Villán