DIEGO, EL Nº 1

Diego Valeri fue elegido el mejor jugador del año en la Liga de los Estados Unidos, luego de redondear una temporada soñada en la cual marcó 21 tantos y dio 11 asistencias. A los 31 años, el volante de los Timbers fue votado por más del 50% en una elección de la que participaron futbolistas, managers de los clubes y periodistas. ¡Más que merecido, Pelusa!

Un jugador de la calidad de Diego Valeri, sin dudas que tiene merecido tremendo premio. Fue una temporada excelente, desde donde se la mire. El volante surgido de la Cantera Granate aportó además de su talento incondicional – que enamoró al fútbol Argentino desde su aparición en Primera División – a toda la Liga de los Estados Unidos. Como premio mayor, se lleva nada menos que la distinción del futbolista más importante de la MLS en el 2017, con 21 tantos en su haber y 11 asistencias. Tremendo.

Rey Tercero. Diego es el tercer argentino en la historia en llevarse el Valeri el premio MVP. Los anteriores: Guillermo Barros Schelotto en 2008 y Christian Gómez en 2006.

El Maestro, como lo llaman en Estados Unidos, se convirtió en el segundo jugador en los 22 años de historia de la liga en registrar al menos 20 goles y 10 asistencias en la misma temporada (el italiano Sebastian Giovinco había registrado 22 tantos y 16 pases gol en 2015). Además estableció el récord de partidos consecutivos anotando goles: lo hizo en nueve encuentros, entre el 29 de julio y el 1 de septiembre.

“Desde mi llegada quería causar un impacto en la liga y en mi club. Cualquier recompensa es parte de eso. Ha sido muy importante para mí y me hace feliz”, manifestó el Pelusa quien lleva anotados 58 goles con la casaca de Portland desde su arribo en 2013, lo que lo convierte en el máximo anotador histórico del equipo de Oregon desde su fundación, en 1975 (Fuente Clarín).

OTRO DESTACADO

Miguel Almirón causó furor en su primera temporada en la MLS defendiendo los colores del Atlanta City. Quedó en el 5º lugar de los mejores futbolistas del año, fue considerado el mejor sub 23 de la Liga e integrante del once ideal y el jugador que más camisetas vendió a lo largo del 2017. Además, participó del juego de las Estrellas ante el Real Madrid (marcó un gol de penal), fue portada del FIFA 2018 en los Estados Unidos y está en la mira del Liverpool.