ARRIBA LAS PALMAS

Los que se pueden ir de Lanús… En su viaje a Islas Canarias, Jorge Almirón pretende llevarse a varios de los jugadores que lo acompañaron en el Granate. Además de Iván Marcone, el principal pedido, se rumorea que también quiere a Monetti y Braghieri.

Ante un cambio de club, muchos técnicos priorizan en la lista de incorporaciones a aquellos jugadores de su gusto que ya dirigieron en su anterior equipo. En Lanús hay sobrados casos. Lo hizo Zubeldía en Racing, Guillermo Barros Schelotto en Boca y ahora también elegi ese camino Jorge Almirón.

El entrenador más ganador de la historia del Granate llegó rápidamente a un acuerdo con UD Las Palmas, de la Liga Española, el cual ya lo había sondeado a mitad de año. Y antes de viajar a la isla Gran Canaria, el Negro elevó su primer pedido: llevarse a Iván Marcone.

“Tengo contrato en Lanús y queda una fecha. No hablé con Jorge (Almirón). Si aparece una oportunidad quiero progresar, ya seá acá o afuera. No sé cuál será la disposición de la Comisión Directiva”, dijo Marcone después del 0 a 0 con Vélez.


El volante, cerebro de su mediocampo y pieza clave para su filosofía de juego, llegó a Lanús de la mano de Almirón. Y es muy factible que también se vaya con él. Pero no sería el único: en carpeta del DT tricampeón se rumorea que también aparecen los nombres de Fernando Monetti y Diego Braghieri, quien ayer le estrechó un afectuoso abrazo cuando abandonó el campo de juego ante Vélez. ¿Serán felices los cuatro en España?


Falta el Ok de la Real Federación Española de Fútbol

Sólo resta un detalle para que Jorge Almirón asuma en Las Palmas: que la federación de ese país lo apruebe para trabajar en el Viejo Continente. “La duda que tenemos ahora es conocer si hubo modificación o no con respecto a los años que necesita un técnico extranjero para dirigir en Europa”, explicó Miguel Ángel Ramírez, presidente del club español, en zona de descenso pese a ganarle 1-0 a Betis este fin de semana con gol del argentino Jonathan Calleri después de 9 partidos sin triunfos.

El Turu Flores, ex DT de Vélez, se sumará al cuerpo técnico de Almirón en Las Palmas