CUPER ES MUNDIAL

El ex entrenador del Granate, campeón de la Copa Conmebol en 1996, logró una verdadera hazaña al conseguir que la Selección de Egipto clasifique al próximo Mundial de Rusia 2018. Sí, luego de 28 años, los Faraones regresan a la máxima competencia de la mano del argentino de 61 años. 

En el ámbito internacional, sin dudas que se trató de una verdadera hazaña lo conseguido por Héctor Cuper. Es que el ex DT de Lanús, campeón de la siempre recordada Copa Conmebol en 1996, obtuvo el pase al próximo Mundial de Rusia 2018 dirigiendo a la Selección de Egipto al derrotar por 2 a 1 a Congo por el Grupo 5 de las Eliminatorias de África. Sí, luego de 28 años, los Faraones vuelven a disputar la máxima competencia de fútbol. La última vez del conjunto Africano había sido en Italia 1990, donde fue eliminado en Primera Ronda. También participó del Mundial de Italia (curiosamente) en 1934, en donde jugó un partido y quedó eliminado.

Junto con Edgardo Bauza, quien conducirá a los Emiratos Árabes, Cuper es el segundo entrenador que se aseguró un lugar en el Mundial de Rusia. A la espera de lo que suceda con Jorge Sampaoli (Argentina), José Pekerman (Colombia), Juan Antonio Pizzi (Chile) y Ricardo Gareca (Perú).

De esta manera, Cuper, a los 61 años, y con una extensa trayectoria a nivel internacional dirigiendo equipos importantes como el Milan, tendrá su recompensa nada menos que un Mundial. Vale recordar que sólo suma dos títulos como DT (la Conmebol con Lanús y la Supercopa de España con el Mallorca) y un sinfín de subcampeonatos. Entre ellos, una dura derrota ante Camerún en febrero de este año por la Copa África.

El siguiente es un repaso por las otras finales disputadas:

  • Sucampeonato torneo Clausura 1994. Perdió en la última fecha ante Independiente 4-0. Con empatar era campeón. Los Rojos se consagraron al superar por un punto al Globo.

 

  • Subcampeón con Mallorca en la Copa del Rey, en 1997. Perdió por penales ante Barcelona.

 

  • Subcampeonato de la Recopa de Europa. Lazio derrotó a Mallorca.

 

  • Dos finales de Champions perdidas con Valencia. Cayó en 2000 frente a Real Madrid y en 2001 con Bayern Munich.

 

  • Segundo, con Inter de Milan. Terminó en la segunda posición del Calcio en la temporada 2002/2003.

 

  • Subcampeonato de la Copa de Grecia. Dirigió a Aris Salonica y perdió con Panathinaikos.

Otros equipos que dirigió Cúper: la selección de Georgia, Real Betis (España), Parma (Italia), Racing de Santander (España), Orduspor (Turquía) y Al Wasl (Emiratos Arabes). Fuente La Nación.