EL CHICO DE LA TAPA

Almirón la rompe toda en los Estados Unidos y como premio fue elegido como la figura principal de la Liga para acompañar a Cristiano Ronaldo en la portada del FIFA 2018. Además, fue elegido como el mejor futbolista menor de 24 años de la MLS. El Liverpool de Inglaterra lo sigue de cerca.

Miguel Almirón brilla en los Estados Unidos, a tal punto que apenas con su primera temporada en el Atlanta United (donde lo dirige Gerardo Martino) le alcanzó para darse varios lujos. Por ejemplo, ser nada menos que la tapa del FIFA 2018 en la versión norteamericana. Sí, el paraguayo compartirá la portada del videojuego más importante del planeta con Cristiano Ronaldo, ¿Qué tal? A su vez, también fue elegido como el mejor jugador de la MLS menor de 24 años y entre otras cosas disputó el partido de las Estrellas ante el Real Madrid en donde marcó un tanto de penal en la definición desde los doce pasos. Se habla de equipos poderosos de Europa que lo tienen en carpeta, tal es el caso del Liverpool de Inglaterra. ¿Cuánto más durará en los EEUU?

Partidos Jugados: 30
Goles: 9

¿La mala? Miguelito se lesionó en el inicio del partido del pasado fin de semana ante Montréal Impact, y su recuperación demorará -al menos- unas tres semanas. Se queda afuera de los choques de la Selección de Paraguay por Eliminatorias.

Por su parte, Diego Valeri sigue imparable y dando alegrías al Portland. El Pelusa marcó por décima vez, en partidos consecutivos, lo cual además de estirar su récord ya mencionado en ediciones anteriores lo ubica en la cima de goleadores de la Liga con 20 tantos en 29 partidos (además suma diez asistencias). En esta oportunidad, fue un doblete del ex Lanús que le permitió a los Timbers derrotar a Orlando City por 3 a 0 como local.

El Resumen y los goles de Valeri