GAME OVER, LUIS

Malas noticias para Luis Zubeldía, quien perdió los cuatro partidos iniciales en la Liga Española al frente del Deportivo Alavés y fue despedido este fin de semana. Por su parte, Diego Valeri marcó su 8º gol de manera consecutiva en la MLS de los Estados Unidos y ahora sí tiene el récord histórico en la Liga. 

El sueño dorado de llegar a la Liga Española le duró un abrir y cerrar de ojos al bueno de Luis Zubeldía. Es que a poco de haber debutado oficialmente como entrenador del Deportivo Alavés, el pampeano de 36 años fue despedido este fin de semana luego de perder por 3 a 0 en condición de local frente al Villarreal por la cuarta fecha de la Liga. En total, fueron cuatro partidos perdidos, sin goles a favor y siete en contra. “El Deportivo Alavés ha decidido cesar al técnico albiazul tras los resultados obtenidos en el inicio de la temporada 2017/18. Por el momento, Javier Cabello será el encargado de liderar la plantilla. Agradecemos a Luis Zubeldía la labor realizada en este período y le deseamos la mayor de las suertes en su futuro profesional”, fue el mensaje del comunicado del club. Desde que arrancó el torneo, Alavés perdió sucesivamente con Leganés (0-1; visitante); Barcelona (0-2; local); Celta (0-1; visitante) y Villarreal (0-3; local). En tanto, Zubeldía es el primer director técnico en perder su trabajo en España al inicio de la temporada.


Por la 1º fecha de la Arabian Gulf League de los Emiratos Árabes Unidos, Emirates igualó como local por 3 a 3 ante Al Dhafra con un tanto obtenido por Sebastián Leto. En su debut, el Flaco marcó el empate definitorio a los 34 minutos del segundo tiempo. El dato es que había ingresado desde el banco de relevos apenas cuatro minutos antes. El ex Lanús, de 31 años, clavó un zapatazo bajo junto al palo derecho.

El gol del Flaco Leto (Minuto 4:40)


Diego Valeri sigue siendo noticia semana tras semana por su gran presente en la MLS de los Estados Unidos. El volante anotó en la derrota de los Timbers por 2 a 1 ante el Real Salt Lake, sumó su 8º grito de manera consecutiva – algo que nadie había conseguida en la historia de la Liga – y de esa manera superó el récord que había impuesto Raúl Díaz Arce en 1997. A su vez, ya lleva 18 goles en la actual temporada en 28 partidos disputados (uno menos que David Villa).

El gol de Valeri (minuto 0:34)


En México, Agustín Marchesín – recientemente citado por Sampaoli para la Selección – fue clave en el América al atajarle un penal al ex Racing Gustavo Bou en el empate 1 a 1 frente al Tijuana.

Marchesín ataja el penal a Gustavo Bou