LA RESERVA SE TOMÓ REVANCHA

Bruno Russo

, RESERVA

El domingo a la mañana, el equipo de Carboni arrancó con el pie derecho en el campeonato y venció 1-0 a Talleres -último campeón- con gol de Jorge Valdez Chamorro. Sobre la hora, Cozzani contuvo un penal y salvó la victoria en La Boutique.


Gran arranque para los dirigidos por Ezequiel Carboni en la mañana cordobesa. Lanús venció a Talleres en La Boutique por 1-0 en la primera fecha del Torneo de Reserva de AFA. Un encuentro parejo y entretenido, con llegadas de riesgo para ambos equipos. A los 34’ de la primera parte llegó la apertura del marcador. Luego de un desborde y centro de Isaac Merlo, Jorge Valdez Chamorro recibió con el pecho y con una fuerte volea anotó el gol del Granate.

La segunda parte tuvo a Lanús manejando las acciones y llegando con chances de convertir el segundo. A los 42’ Talleres se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Alejandro Maciel, tras una entrada sobre Tomás Belmonte. Y en el primer minuto de descuento, el local tuvo un penal a favor, que Juan Pablo Cozzani le atajó a Catriel Sánchez. De esa atajada, Cozzani recibió un golpe de Nahuel Bustos, que vio la roja y dejó a su equipo con nueve hombres.

Así, el equipo del Kelly venció por la mínima al último campeón de Reserva y comenzó el torneo con tres puntos valiosos que invitan a soñar.


Síntesis del partido:

Talleres (0): Humeler; Malagueño, Maciel, Paparelli, Escobar; Ojeda, Peralta, Giménez; Ortiz, Beltramone y Sánchez. DT: Walter Lemma.

Suplentes: Blázquez, Bersano, Moyano, Juárez, Bianchini, Bustos y Valiente.


Lanús (1):
Cozzani; Cáceres, Thaller, Ortiz, Cardozo; Lodico, Belmonte, Valdez Chamorro; Merlo, Argañaraz y Mansilla. DT: Ezequiel Carboni.

Suplentes: Noce, Aranda, Valenti, Flores, Cañete, Leszczuk y Luque.


Gol:
PT 34′ Valdez Chamorro (L).

Amonestados en Lanús: ST 17′ Belmonte (L).

Expulsados: ST 42′ Alejandro Maciel (T) y 47′ Nahuel Bustos (T).

Cambios en Lanús: ST 11′ Valenti por Ortiz, 15′ Leszczuk por Valdez Chamorro y 30′ Aranda por Mansilla.

Incidencia: ST 46′ Cozzani le atajó un penal a Sánchez (T).

Árbitro: Kevin Alegre.
Asistente 1: Leonardo Aranda.
Asistente 2: Víctor Ávalos.

Estadio: Francisco Cabasés.


Fuente:
Prensa Lanús